Agronews Castilla y León

Tras los acontecimientos acaecidos a la raíz del desmantelamiento de un matadero ilegal en una explotación ganadera de La Rioja Alta, INTEROVIC ha querido agradecer al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) por su excelente intervención y velar por el beneficio del bienestar animal y la seguridad de nuestros productos.

Desde INTEROVIC lamentan profundamente que hoy día existan este tipo de establecimientos donde se dan conductas de malas prácticas hacia los animales, ya que estos establecimientos ilegales incumplen las normativas relativas al sacrificio y del bienestar animal regulado por nuestro Modelo de Producción, el más estricto del mundo. Además, suponen una competencia desleal para el resto de ganaderos que trabajan y se esfuerzan cada día en cumplir la legislación y producir productos de forma ética, responsable y sostenible.

Asimismo, la Interprofesional ha recordado que, para el cumplimiento de la legislación, hay una presencia permanente en los mataderos de los servicios veterinarios oficiales que pertenecen al cuerpo de funcionarios de las Comunidades Autónomas. Estos aseguran que todos los operadores cumplen con la normativa para asegurar a los consumidores un producto seguro y de la máxima calidad. Sin embargo, lamentablemente que exista este tipo de establecimientos ilegales que no cuentan con control sanitario y, por consiguiente, suponen una amenaza tanto para el conjunto del sector, el bienestar animal y la salud de los consumidores.

Sección: