
Bajo el lema: “Carne de conejo, dos veces por semana, una buena costumbre” arrancará el próximo martes, 11 de febrero, una potente campaña de promoción de la carne de conejo que pone, en esta ocasión, especial foco de atención en el canal de venta tradicional (tiendas y mercados) donde se realiza más de la mitad de la comercialización de este alimento.
El objetivo fundamental de la Organización Interprofesional Cunícola (INTERCUN), que representa al sector productor y transformador español, es poner en valor esta carne.
Para poner en marcha la campaña, Intercun cuenta con un equipo de gestores de punto de venta que visitarán los mil establecimientos objeto de la campaña. Además se entregarán premios directos a los consumidores y se reconocerá a los detallistas que consigan aumentar las ventas de conejo con el sorteo de 5 premios de 1.000 euros cada uno.
En la actualidad, el consumo per cápita en España es aproximadamente de un conejo por persona y año, siendo las comunidades autónomas de mayor compra Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid.
Sección: