Insignia de Oro para Loyola de Palacio

Agronews Castilla y León

24 de septiembre de 2013

La Junta Directiva provincial de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila resolvió conceder la V Insignia de Oro a título póstumo a la exministra de Agricultura Loyola de Palacio y del Valle Lersundi, según se acordó por unanimidad en una reunión celebrada hoy en el Castillo de Arévalo.

Según señaló el presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, la Junta Directiva provincial ha querido destacar su labor en pro de la ganadería y la agricultura al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Durante su mandato se incrementaron las ayudas y la cuota láctea, además de la puesta en marcha del Plan Nacional de Regadíos.

La máxima distinción que concede ASAJA-Ávila se entregará el próximo 5 de octubre, en el transcurso del XXXVIII Campeonato nacional de arada que se celebrará en Salobral.

En ediciones anteriores, recibieron la Insignia de Oro, que tradicionalmente se entregaba en el transcurso de la Feria de maquinaria agrícola de Arévalo, por su apoyo al sector agroganadero, la periodista Sonia Andrino (2012), el expresidente del Gobierno, José María Aznar (2011), el expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, en el año 2010, y el periodista especializado en asuntos agrarios César Lumbreras (2009).

Por otra parte, la Junta Directiva provincial de ASAJA-Ávila abordó, entre otros, los problemas de saneamiento ganadero en la provincia y los ataques de lobos.



Share This