Agronews Castilla y León

 

  • Con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de los cultivos europeos, la organización agraria UPA continúa desarrollando Innoseta, un programa que sienta las bases para una red internacional formada por investigadores y agricultores. El objetivo de esta plataforma online es agilizar la transferencia de conocimiento a la práctica en materia de pulverización de productos fitosanitarios y, así, mejorar la eficiencia de la agricultura.

A punto de finalizar la Cumbre del Clima de la ONU, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha revelado las próximas fechas en las que el sector agrario europeo se dará cita para seguir avanzando en sostenibilidad gracias al proyecto Innoseta. Antes de finalizar el año se celebrarán talleres teóricos y prácticos con demostraciones en Grecia (el día 16), Suecia (el día 18) y en Almería (el día 19) y uno europeo en Barcelona.

Innoseta es un proyecto internacional que, desde hace dos años, establece una red de conocimiento y práctica para la protección de cultivos y la eficiencia en el uso de productos fitosanitarios mediante aplicación pulverizada.

El proyecto promueve el intercambio de nuevas ideas e información entre la industria, la universidad y los centros de investigación y la comunidad agrícola. Así, las soluciones científicas y comerciales existentes puedan ser ampliamente difundidas y aplicadas, a la vez que se identifican las necesidades del sector.

Este intercambio de ideas e información está dando como fruto una “wikipedia de la aplicación de fitosanitarios”, como han dicho responsables de UPA. Una plataforma que busca mejorar el trabajo de los agricultores y que recopila todos los avances y mejoras en innovación tecnológica en pro de una agricultura sostenible. El proyecto Innoseta se desarrolla en España, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia, Suecia y Polonia).

Accede aquí a la plataforma Innoseta: https://platform.innoseta.eu/

Sección: