Agronews Castilla y León
  • Innoporc se suma al Programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” con un plan de formación teórico y práctico en sus granjas dirigido a personas en riesgo de exclusión.

Siete personas en riesgo de exclusión laboral, seis hombres y una mujer, han recibido formación en las granjas de la empresa segoviana INNOPORC con el objetivo de poder incorporarse al mundo laboral del sector porcino.

La entidad social ESPÁVILA Segovia, que forma parte del Programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” firmó un convenio con INNOPORC, para formar de manera teórica y práctica a estas personas directamente en sus instalaciones, adquiriendo de primera mano los conocimientos necesarios para trabajar en el sector porcino.

“En los pueblos, en el sector primario, agrícola y ganadero, siempre hay trabajo porque en estos sectores no se para”, apunta Miguel Antona, director general de INNOPORC. “No podemos dejar de abastecer de alimentos a la población ni tampoco podemos dejar desatendidos a los animales, por lo que el sector se ha posicionado como una fuente de creación de empleo y desarrollo rural como se ha puesto de relevancia en etapas tan delicadas y complejas como las que estamos viviendo ahora mismo”, añade Antona.

La formación teórica de los participantes, seis hombres y una mujer, mayores de 45 años y en situación de desempleo desde hace tiempo, ha comprendido más de 180 horas lectivas en las que tanto profesionales de la entidad Espávila como personal de INNOPORC han aportado conocimientos específicos. Dicha formación, comenzó el pasado mes de noviembre y desde enero hasta marzo, han recibido formación teórica y práctica en INNOPORC con diferentes profesionales de la empresa segoviana: veterinarios, ingenieros, técnicos, y otros perfiles profesionales de la empresa como encargados de granjas o especialistas en diferentes áreas, con los que también han compartido dos horas diarias en las granjas para poner en práctica lo aprendido.

“Desde INNOPORC estamos comprometidos con la creación de empleo en el medio rural y este programa nos ha permitido ayudar a personas que por diversas circunstancias lo tienen más complicado, formándoles de manera específica y práctica en el ámbito concreto del sector porcino. Por todo ello, decidimos colaborar con el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa””, subraya.

Con este proyecto, INNOPORC se convierte en empresa colaboradora del Programa Incorpora con el que la Fundación “la Caixa” impulsa la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

Sección: