Agronews Castilla y León

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) presentó ayer 21 de octubre de la mano de su presidente, Ramón Artime y la directora gerente de la misma, Águeda García-Agulló la Memoria de Actividades y su Plan Estratégico 2015-2020, en una jornada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 

El acto, inaugurado y presidido por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, contó con la participación de  la Conselleira do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana y la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Azucena Martínez, entre otros.

Ramón Artime, Presidente de Inlac, realizó un breve resumen de la situación actual del sector incidiendo en la implicación de todos los agentes, desde el propio sector hasta las instituciones financieras. “Es necesaria la refinanciación del sector, dirigida a explotaciones con futuro, con el objetivo fundamental de rejuvenecer el grupo”, subrayó.

Asimismo, Águeda García-Agulló comunicó los objetivos estratégicos de Inlac para los próximos años que se encuentran recogidos en su Plan Estratégico, donde Inlac se constituye como el eje vertebrador del sector lácteo, contribuyendo a su estabilidad, respetando el ámbito de actuación de cada una de las organizaciones que la integran. Las principales líneas de trabajo para los próximos años van dirigidas a asegurar la sostenibilidad del sector-económica, social y medioambiental-, a generar y difundir información de valor añadido -fomentando la transparencia-, a potenciar la imagen del sector lácteo -tanto de sus agentes como de sus productos-, a trabajar en I+D+i y a apoyar la internacionalización.
 

Sección: