Agronews Castilla y León

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha iniciado en la localidad alavesa de Agurain un ciclo de 12 seminarios formativos en agricultura ecológica que durante los próximos dos meses recorrerá diferentes Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Navarra, Murcia, La Rioja, Valencia y Madrid. 

Los principales destinatarios de este proyecto son aquellos agricultores convencionales que quieran reorientar su explotación a la producción ecológica, los jóvenes que quieran incorporarse al campo y productores ecológicos que quieran explorar nuevas vías de comercialización. 

Los objetivos específicos de este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, son: 

• Formar sobre el sistema de producción ecológica. Dar a conocer y divulgar la producción ecológica y cuáles son sus aspectos positivos con el fin de fomentar su consumo. Ampliar los conocimientos en materia de Agricultura Ecológica y de los productos que proporciona. 
• Proporcionar herramientas para la búsqueda de nuevas líneas de comercialización y estrategias de mercado de productos ecológicos, incidiendo de forma especial en los canales cortos y la venta directa on-line. Todo ello será complementado y apoyado en la RED ARCo “www.arcocoag.org”. 
• Facilitar la creación de un tejido de trabajo y colaboración entre agricultores ecológicos, administración y nuevas personas que se incorporan al sector agrario. 
• Aumentar la producción ante la creciente demanda de productos ecológicos como consecuencia de una mayor preocupación del consumidor por lo local y sostenible. 

Archivos adjuntos: