Respuesta: 

Pregunta: +

Soy un agricultor de castilla y león tengo un sondeo en el acuífero tierras de medina y tiene permiso de minas pero en su día no se transfirió a confederación, mi pregunta es  ¿ se puede legalizar ese sondeo? ¿Qué debo hacer? La parcela donde se encuentra el sondeo figura en el catastro y en el sigpac de regadío. 

respuesta:

Actualmente no se puede legalizar un sondeo en Confederación aunque esté dado de alta en Minas cuando el sondeo capta aguas de una zona no autorizada por el Plan Hidrológico de Cuenca, como es el caso.

En el año 1986 se abrió un plazo para regularizar estas tomas que estaban dadas de altas en minas y no en Confederación. A fecha actual no se pueden regularizar estas tomas en zona no autorizadas.

Si lo tienes dado de alta como riego en Catastro y en Sigpac, es que en su día  a los de catastro o Sigpac les valió con el documento de minas para darte las finca como regadío.

La única opción que hay para legalizarlo en Confederación es por vía judicial, poniendo una denuncia ante Confederación, aunque el resultado no tiene porque ser favorable a tu favor.

 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Ingeniería y Consultoría Fraile. 983470118

felix@ingfraile.com