ESTOY PENSANDO EN HACER UNA GRANJA PARA LA CRIA DE POLLOS, TEGO UNA FINCA DE 1HA CON LUZ Y AGUA PERO TENGO UNA PANADERIA (CNAE C1071) A UNOS 350M DE MI FINCA. ¿PODRíA HACER MI GRANJA CON ESA DISTANCIA?

Autor de la pregunta:

Aitor

En principio, no vemos ningún inconveniente por el tema de la distancia (350 m), pues no está regulado por la  normativa sectorial. Pero hay que tener en cuenta que cualquier interesado, en el plazo de exposición pública, puede hacer alegaciones al proyecto, y en este caso el dueño de la panadería podría hacerlas. Si bien es verdad, estas alegaciones para que la administración las tuviese en cuenta, tendrían que estar muy motivadas, y no parece una motivación de peso, el tema de la distancia de los 350m.

 

Desde Ingeniería Fraile, desde nuestra experiencia,

                -estudiar la normativa urbanística, sobre todo en lo referente a la edificabilidad, pues una parcela de 1 Ha, podría ser pequeña. Esto también depende del tamaño de la granja, claro.

                -mirar bien el tema del sondeo para suministro de agua, pues dependiendo del acuífero, la CHD podría denegarlo.

                -Suministro eléctrico: asegurarse bien de que el punto de conexión es viable.

                -la distancia al casco urbano tampoco está regulada por la normativa sectorial; pero el criterio de la administración son 500m.

Desde ingeniería Fraile, esperamos haber resuelto su duda.

 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Ingeniería y Consultoría Fraile. 983470118

felix@ingfraile.com

 

Share This