Informe de Rabobank sobre la avicultura 2014

Agronews Castilla y León

30 de marzo de 2014

pollo, avícola carne de ave

Un reciente informe de Rabobank asegura que, con la notable excepción de los EE.UU., las condiciones alzistas del mercado de las aves de corral alcistas se están tornando bajistas como consecuencia de la subida de los precios del grano recientes causadas por la turbulencia en Ucrania y las preocupaciones relacionadas con El Niño.

En ese documento se recuerdan que se han producidos incrementos del 10 – 15 por ciento en las previsiones anteriores del precio de los alimentos.

Desde Rabobank se anuncia una desaceleración del volumen del comercio mundial de productos avícolas y precios más bajos, en especial para la pierna y muslo, considerando que Brasil será probablemente a más afectada, mientras que Tailandia puede ser las más beneficiada debido a su reciente regreso al mercado de pollo crudo japonés .

Se esperan importantes cambios en los flujos de comercio en este trimestre que viene, a la espera de lo que pueda pasar con los derechos antidumping sobre el comercio de aves de corral de la Unión Europea en África del Sur, la posibilidad de dar acceso a Ucrania al mercado comunitario a través de las cuotas, y el potencial de rentabilidad de las exportaciones de los Estados Unidos a los mercados chinos. .

Actualizaciones Regionales

  • Estados Unidos: La falta de competencia en la oferta de proteías animales al consumidos, el problema suscitado cpn virus de la diarrea porcina epidemia en la carne de cerdo y una menor oferta de vacuno, se anuncia otro año muy rentable se pronostica para la industria del pollo de Estados Unidos.
  • Unión Europea: Rabobank prevé una nueva reducción de los márgenes en el sector si Sudáfrica, mercado de exportación más grande de la UE, considera los derechos antidumping y la UE abre sus mercados a Ucrania en el corto plazo.
  • China: La industria de aves de corral chinas sufrieron grandes pérdidas después de ser golpeado por un brote de la gripe aviar, por segunda vez en menos de un año. La enfermedad ha afectado negativamente a la demanda, ya que los consumidores están preocupados de si la alimentación con este tipo de carne es seguro.
  • Brasil: A pesar de una buena perspectiva de la cosecha del grano, y la mejora de la demanda local, un mercado de exportación desafiante será el comodín clave en 2014.
  • Rusia: Rusia siguió luchando con problemas de exceso de oferta. Las exportaciones continuaron creciendo, pero siguen siendo pequeñas. Los altos precios de la competencia de la proteína animal que se ofrece al consumidor y la depreciación del rublo apoyar a alza a los precios del sector.
  • Resto de Asia: el rendimiento de la industria india se está recuperando de un exceso de oferta, pero las condiciones del mercado japonés son alcista. La reciente apertura de Japón para el tailandés pollo crudo sigue afectando a las corrientes comerciales.


Share This