Agronews Castilla y León

Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) han publicado un informe “One Health” sobre las mejores prácticas para combatir la resistencia a los antimicrobianos (RAM)

El informe presenta estudios de casos sobre las mejores prácticas de diferentes países que se desarrollaron de acuerdo con el enfoque “'One Health”' y abordan la RAM y el uso de antimicrobianos en humanos, animales y medio ambiente.

Las mejores prácticas incluidas se centran en temas como las flexibilidades regulatorias para sacar con éxito nuevas terapias al mercado, o informes de venta de antimicrobianos médicamente importantes para uso veterinario que informen sobre las iniciativas de vigilancia de la administración de antimicrobianos y de las resistencias.

También abordan las lecciones aprendidas de las agilidades regulatorias implementadas en respuesta a la pandemia de Covid-19, la restricción de la venta y suministro de disponibilidad sin receta de antibióticos y el desarrollo y progreso de un estudio piloto sobre modelos de reembolso para nuevos antimicrobianos. Asimismo, incluye un informe de antibiogramas selectivos para informar la elección antimicrobiana, comentarios sobre los datos del prescriptor de antibióticos, y recomendaciones de tratamiento para infecciones comunes en atención ambulatoria.

Un estudio reciente advierte de que rara vez se emplean pruebas de cultivo y sensibilidad para prescribir antimicrobianos en algunas especies como en los caballos. Además, también trata el desarrollo de métodos para el seguimiento de la RAM en el medio ambiente y estudios de casos como herramientas para promover más debates, colaboración y fortalecer la determinación de tomar medidas para abordar la RA

 

Descargar Pdf 

Sección: