Información Pública y actas previas en la expropiación del Colector en las localidades burgalesas de Pedrosa y Roa de Duero

Agronews Castilla y León

8 de mayo de 2014

imgp0279

Con fecha de 8 de mayo se publica en el BOE resolución de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, por la que se abre un período de información pública y se procede a convocar edictalmente al levantamiento de las actas previas a la ocupación de determinados bienes y derechos pertenecientes a los términos municipales de Pedrosa de Duero y Roa de Duero, afectados por las obras del proyecto: «Pedrosa de Duero. Colector a E.D.A.R. a Roa.

Se trata de una expropiación en pleno dominio de los terrenos sobre los que se han de construir o en su caso ocupar, las instalaciones fijas en superficie.
Para la canalización de la conducción principal se establecen:
a) Imposición de servidumbre permanente de paso y acueducto a lo largo del trazado de la conducción con una anchura de 1,5 ml. a cada lado del eje de la misma, por donde dichas conducciones discurrirán. Estas servidumbres estarán sujetas a las siguientes limitaciones al dominio:
– Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a ochenta centímetros, así como de plantar árboles o arbustos, realizar cualquier tipo de obras, construcción, edificación o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones, a una distancia de 1,5 ml a contar desde el eje de la conducción.
– Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

b) Ocupación temporal de los terrenos necesarios de cada una de las fincas, en la franja contemplada tanto en la relación de bienes y derechos afectados como en los planos parcelarios de expropiación, por un período coincidente con el plazo de ejecución de la obra,

En consecuencia, se convoca a los titulares de bienes afectados al levantamiento de las correspondientes Actas Previas a la Ocupación en el lugar, fecha y horas que a continuación se indican:

AYUNTAMIENTO DE PEDROSA DE DUERO 03 de junio de 2014 de 10:00 a 14:00
AYUNTAMIENTO DE ROA DE DUERO 04 de junio de 2014 de 10:00 a 14:00 y 05 de junio de 2014 de10:00 a 14:00

Los interesados; deberán comparecer acompañados de los arrendatarios si los hubiere; aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que corresponda al bien afectado,

Se facilitará información sobre el expediente expropiatorio en el teléfono 947.20 40 18.

aquí dejamos el enlace al BOE, con la relacion completa de fincas y titulares afectados: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/bocyl-d-08052014-53.pdf



Share This