Agronews Castilla y León

INEA y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería de la Rama Agrícola de Castilla Duero - COITAGIRACD - han firmado un convenio de colaboración para promover y potenciar la formación continua, la especialización y la innovación entre los profesionales del sector. A ambas partes unen sus fuerzas para que colegiados, sus familiares y los alumnos se beneficien del valor de la formación como herramienta de transformación. Félix Revilla Grande, director de la Escuela de Ingeniería Agrícola adscrita ala Universidad Pontificia Comillas y Gumersindo Sanabria, presidente de la organización colegial, han coincidido hoy en un encuentro para expresar públicamente este compromiso con la formación puntera.

La cita de Aristóteles «somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito» contiene la clave de lo que es para el presidente de COITAGIRACD la aspiración de la excelencia de un profesional: la formación continua. De ahí el compromiso con sus colegiados: animar y dar a conocer a través de todos los medios de información a su alcance la oferta formativa de INEA en Grado y Postgrado para el curso 2020-2021. A cambio INEA aplicará descuentos y bonificaciones a colegiados y sus familiares hasta tercer grado en determinados programas como el Grado de Ingeniería Agrícola y Agroambiental y postgrado como el Máster en Agroindustria Conectada, Wine Marketing 4.0 y otros cursos de especialización.

Con todo, para ambas partes la puesta en valor de una formación puntera y aplicada a las necesidades actuales lleva consigo el reconocimiento de otros valores personales descrita en esta sentencia de Howard Gardner: “Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Sección: