Agronews Castilla y León

 

  • Los asistentes podrán degustar en la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid los caldos más representativos de la producción ecológica de la Región.

Mucho queda por descubrir y conocer de los vinos y aceites de producción ecológica. Consciente de ello, la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid, INEA, centro adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha organizado para el próximo 28 de septiembre la jornada Descubriendo el vino y el aceite ecológico, un programa que pretende dar a conocer las características del sistema productivo ecológico que poco a poco va ganando terreno en las prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente. A partir de las 9 de la mañana hasta las 14.30h., se dan cita en INEA (Camino Viejo de Simancas km 4,5) expertos, viticultores y aceiteros con experiencia en producción ecológica. A la vez, los asistentes podrán degustar los caldos y aceites más representativos de la Región obtenidos mediante este proceso.

La jornada forma parte de las acciones informativas y de difusión de las cualidades y características específicas del sistema productivo ecológico y otras prácticas respetuosas con el medio ambiente. Una acción que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, 2014-2020, y el Plan Anaul de Producción Ecológica de Castilla y León de la Consejería de Agricultura y Ganadería cofinanciadas por los fondos FEDER.

PROGRAMA

9:00 - 9:30 horas. La importancia de la agricultura ecológica
Félix Revilla Grande, director de INEA

9:30 -10:30 horas. Los vinos ecológicos
Rubén García, consultor de vinos en BIOMAKE RS

10:30 -11:30 horas. Bodeguero: Producción, comercialización
Enrique Concejo, gerente de Concejo Bodegas y Concejo Hospedería.

11:30- 12:30 horas. Café

 

12:30 -13:30 horas. Viticultura biodinámica
Sergio Ávila, responsable de viticultura y director técnico de la bodega Cruz de Alba.

 

13:30 -14:30 horas. Aceites ecológicos: análisis y catas
Jesús Catalán, maestro de Almazara en la Almazara Ecológica de La Rioja.

Provincias: