Agronews Castilla y León

INEA celebra mañana, 16 de septiembre, la X edición del Mercadillo Ecológico y Solidario para apoyar proyectos educativos y  desarrollo

La Escuela de Ingeniería Agrícola de Valladolid y los usuarios mayores de los Huertos Ecológicos, unas 400 parcelas, apostaron por esta actividad que hoy se ha convertido en una cita ineludible y emblemática. A ella se han sumado los desempleados beneficiarios de los Huertos Urbanos y diversas organizaciones: Entreculturas, Red Incola, Come Sano Come Justo, Oxfam Intermón, la Asociación de Vecinos de Barrio España, Fundación La Caixa y este año la Fundación INTRAS.

En todo este tiempo se ha reunido alrededor de 30.000 euros que se han destinado a proyectos educativos y de desarrollo en Honduras, Congo, Mozambique. En esta ocasión serán 20 escolares de secundaria de Mindanao, Filipinas, quienes reciban el apoyo solidario de los vallisoletanos. El Centro Apu Palamguwan de Educación Cultural (APC), donde ya estudian otros 30 alumnos, les ofrecerá  una formación dirigida a comunidades indígenas para afirmar su integridad cultural en la sociedad, de modo que sean reconocidas así.

Desde hace tres ediciones, el programa se amplía con un menú eco-solidario de 5 euros. Después se celebrará una cata de cerveza, juegos tradicionales y de mesa , un concurso de cestas vegetales y un certamen de relatos cortos.

Provincias: