Agronews Castilla y León

ARAG-ASAJA La Rioja informa a los agricultores de que, finalmente, será autorizado el uso de pilotos con luz led homologados, en  sus vehículos agrícolas.

Según tuvo conocimiento la organización, varios agricultores que han pasado la ITV recientemente de sus máquinas, tractores o remolques, y que han sustituido sus pilotos originales por otros con tecnología led, han visto cómo sus vehículos fueron rechazados  en las inspecciones por el uso indebido de este tipo de luces.

Gracias a la gestión de ARAG-ASAJA, que puso en conocimiento de la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Energía esta incidencia, para que realizara las gestiones oportunas ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se va a introducir una corrección de errores en la próxima revisión del Manual de Reformas para incluir a los vehículos agrícolas que hayan procedido a la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema led.

Este tipo de luces, además de ocasionar menos averías, aumenta la visibilidad en carretera. Por tanto, los agricultores a los que se les haya desestimado la inspección por este motivo obtendrán el visto bueno y tendrán en regla su documentación, siempre y cuando los pilotos estén debidamente homologados y situados en el emplazamiento original

Tags: 

Sección: