Incertidumbre en el sector agrario sobre las siembras de la próxima campaña

Agronews Castilla y León

16 de septiembre de 2022

img 20220308 113228

Los servicios técnicos de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila han organizado una jornada, destinada a los agricultores y ganaderos de la provincia, centrada en las implicaciones de la nueva PAC, la innovación y los insumos. Será en Arévalo, en los salones del Restaurante El Tostón de Oro, el próximo martes día 20 de septiembre en sesión de mañana.

Los dirigentes de ASAJA-Ávila vienen tiempo denunciando la problemática sobre el incremento de los costes de producción que sufre el sector agrario, cuestión que se ha visto agravada por la guerra de Ucrania. Los insumos tales como energía eléctrica, gasóleo, fertilizantes, fitosanitarios, piensos… se encuentran todos ellos con precios debocados, lo que ha hecho que los costes de producción se hayan disparado en más del 200% como es el caso del cereal. A todo ello se suma las nuevas normas del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PAC), que entrarán en vigor el 1 de enero de 2023, y lejos de apostar por dar la mayor libertad al agricultor y al ganadero, impone una serie de normas que atentan contra la soberanía alimentaria nacional y la orientación al mercado de las explotaciones.

Por este motivo, y ante la incertidumbre que el agricultor y el ganadero tienen de cara a las siembras que en breve comenzarán, con el punto de mira puesto en el nuevo Plan Estratégico de la PAC, los cultivos herbáceos y la aplicación de la innovación, los servicios técnicos de ASAJA-Ávila abordarán todas estas materias el próximo martes día 20 de septiembre en la capital de la Moraña, Arévalo, en una jornada que contará con la intervención del Viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, y el presidente regional de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo.



Share This