Importante incremento de las exportaciones de vino español en el primer cuatrimestre de 2015 según un informe de la OeMV

Agronews Castilla y León

27 de junio de 2015

img 1011 copiar copiar 0

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV,) sobre la base de la información que ofrece la Agencia Tributaria, ha elaborado un interesante informe en el que se muestra el importante crecimiento que, en el primer cuatrimestre del año, han tenido las exportaciones de vino español tanto en lo que se refiere a cantidad como a cuantía de las mismas.

[[{«fid»:»19304″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:515,»width»:584,»style»:»width: 500px; height: 441px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]En el apartado puramente monetario, en los cuatro primeros meses del actual 2015, las ventas en el exterior han crecido un 3,5%, lo que significa 26,5 millones de euros más, hasta alcanzar los 781,6 millones de euros de vino vendido más allá de las fronteras de España. Destacar el importante crecimiento que han tenido los caldos acogidos a cualquier marca de calidad pues sus ventas se incrementan en 18,5 millones de euros mientras que los graneles lo hacen en 7,8 millones.

Si eso sucedía en lo económico, en el volumen comercializado el incremento llega hasta el 22%, con más de 97,1 millones de litros vendidos más en el primer cuatrimestre de 2014 para llegar a una cifra de 761 millones de litros vendidos, lo que ratifica a España como el primer exportador del mundo por encima de países como Francia o Italia.

Por lo que se refiere a los destinos de los caldos españoles, en el apartado volumétrico, señalar los importantes crecimientos que han tenido las exportaciones a países como Francia e Italia que se han incrementado en 30 y 44 millones de litros, respectivamente. Además, destacar el crecimiento del 30% a países como China, Rusia o Países Bajos, mientras que en porcentajes menores crecen los envíos hacia Alemania, Portugal o Estados Unidos, mientras cae las de Estados Unidos.

Para finalizar el repaso al informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV) destacar como el valor de las exportaciones crece en lo que se refiere a las que tienen como destino Estados Unidos con 12,5 millones de euros de incremento o a Italia con una subida de 14,8 millones mientras que caen las de Alemania o Reino Unido.



Share This