
Fotografías ganadoras del Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2015.
Este año, frente a la temática general centrada en el mundo rural de las anteriores ediciones de este concurso y siguiendo el hilo conductor del medio rural como espacio de vida, habrá una temática particular que tratará de reflejar todas las visiones sobre la realidad de un determinado fenómeno, en este caso la ganadería española en todas sus vertientes.
Se ha elegido un primer premio dotado de 500 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 200 euros.
Asimismo, el jurado ha destacado con una mención especial el “Premio ENESA-Campo Seguro a la mejor fotografía relacionada con los seguros agrarios”, dotado con 300 euros,que irá dirigido a reconocer la mejor fotografía relacionada con los seguros agrícolas y ganaderos, con siniestros en el campo o con cualquiera de los problemas que pueden sufrir los agricultores y ganaderos y en los que la contratación de un seguro agrario puede aportarles seguridad.
También se concede como mención especial el Premio Fademur a la fotografía de las mujeres rurales, sin dotación económica.
Primer Premio
Juan Antonio Palacios García
Ovejas en Endoia
Endoia (Guipúzcoa)
2º Premio
Jose Beut Duato
Esfuerzo
Albal (Valencia)
3º Premio
Gabriel Hernández Gonzalo
Esquilador
Valgañon
Premio ENESA
Pablo Perez Herrero
Amanecer Helado
Gainza (Guipúzcoa)
Mención especial FADEMUR
Patricia Santos Mosquera
Sin título
O Pino (A Coruña)