El Consejo Regulador de la I.G.P. “Pimiento Asado del Bierzo”, ha informado, en un comunicado de prensa, que da por iniciada la campaña 2015.
La planta, unas 100.000, procedentes de la selección realizada por el Consejo Regulador y enviada a vivero para la obtención de la plántula será entregada en los próximos días a los agricultores inscritos, en un total de 100.000 plantas. Además, se cuenta con la que han obtenido aquellos agricultores que optan por hacer sus semilleros y a aquellos que lo han solicitado se les ha facilitado semilla de dicha selección. En total se podría llegar al 600.000 de plantas.
En los próximos días, responsables del Consejo Regulador harán las visitas correspondientes para comprobar el estado de las plantaciones, esperando aumentar la superficie de la campaña anterior.
Se informa, además desde la IGP, a aquellos agricultores que quieran entregar su producción a cualquiera de las industrias elaboradoras, solamente necesitan inscribir sus parcelas en este Consejo Regulador, y así certificar su producción como “Pimiento Asado del Bierzo”.
Sección:
Provincias: