IGP Carne de Ávila se acerca este fin de semana a Villacastín

Agronews Castilla y León

22 de mayo de 2018

img 20170512 wa0008

Los próximo 25, 26 y 27 de mayo se celebra la XIX edición de la Feria de Ganado, Agricultura y Artesanía de la localidad abulense de Villascastín, una cita a la que la IGP Carne de Ávila va a participar como hace tradicionalmente.

Dentro de las actividades de la Feria destacan, la subasta de animales que se celebra de la raza AVILEÑA-NEGRA IBÉRICA, el próximo domingo 27 de mayo a partir de las 12 de la mañana. La previsión de ejemplares es de 30 añojas con una edad entre 12 y 19 meses, proceden de las ganaderías: Las Calderas y Calera, Retuerta y Bordallo, La Canaleja, situadas en Cáceres y Badajoz, Sonsoles Álvarez de Toledo y Urquijo de Muñana (Ávila) , además de un semental y dos vacas de esa misma ganadería.

Otra de las actividades a destacar es la degustación de carne de la IGP Carne de Ávila, que, con más de 80 kg de aguja, y la colaboración de la asociación de vecinos y del Ayuntamiento de Villacastín se ofrecerá a todos los asistentes.

Con las buenas perspectivas de las subastas celebradas en años anteriores, la raza autóctona Avileña-Negra Ibérica acude a esta nueva edición de la feria Ganadera de Villacastín. Desde el stand, tanto la IGP Carne de Avila como la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica, se dará información a todos los interesados sobre esta raza autóctona y las características del ganado del que procede la Carne de Ávila con logotipo 100% raza autóctona, una raza extraordinariamente adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Además de ser la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor, y este año celebra su 30 aniversario.



Share This