Ignacio Elola, nuevo presidente de la Federación de Industrias Lácteas

Agronews Castilla y León

5 de mayo de 2022

elola fenil 1

La Asamblea General de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha nombrado hoy a Ignacio Elola como nuevo presidente de la patronal láctea, que recoge el testigo de José Armando Tellado, quien ha ejercido como presidente de FeNIL desde octubre de 2019.

Elola aporta a la FeNIL más de 20 años de experiencia en la industria de la alimentación y en el sector lácteo. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para compañías como Nestlé España y Portugal, en diferentes puestos de responsabilidad, y El Castillo Debic Food Service, como director general.
En enero de 2012 se incorporó al Grupo Lactalis donde ha liderado, como director general, las divisiones Lactalis Food Service, Lactalis Puleva y Lactalis Forlasa. Desde 2019 es, además, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia y desde 2020 preside la Organización Interprofesional Láctea (InLac).

Licenciado en Empresariales por ESADE, y Máster en Dirección de Empresas por esta misma institución, Ignacio fue también presidente del Consejo de Administración de Biosearch, compañía biotecnológica centrada en proporcionar soluciones innovadoras en el ámbito de la alimentación a nivel mundial.

Ignacio Elola se ha mostrado “orgulloso de poder contribuir a una patronal tan estratégica y relevante dentro del sector agroalimentario como es la FeNIL, que se ha convertido en una herramienta extremadamente sólida y eficaz para luchar por los intereses del sector”. En ese sentido, el nuevo presidente de la FeNIL ha querido destacar también “la extraordinaria labor de la patronal en los últimos años y de todos sus miembros”, con especial mención a su predecesor, José Armando Tellado, que “durante su mandato ha afrontado momentos de gran incertidumbre y dificultad para el sector como la pandemia COVID-19, el incremento continuado de costes de producción o el reciente paro de transportes”.

Ignacio Elola asume la presidencia de la FeNIL en un momento de grandes desafíos, por ejemplo, el derivado de la transformación del sector lácteo por la nueva ecocondicionalidad de la Política Agraria Común (PAC) y la Ley de la Cadena Alimentaria, entre otros. Su experiencia y conocimiento del sector serán claves para afrontar con éxito este contexto de cambios regulatorios, económicos y sociales.

Durante este nuevo mandato, acompañarán a Elola en los cargos de dirección de FeNIL, Javier Roza (Mantequerías Arias) como Tesorero y Antoni Bandrés (Danone) como Secretario.



Share This