Iglesias se compromete a garantizar la continuidad de Salamaq en próximas ediciones

Agronews Castilla y León

4 de septiembre de 2014

img 96944

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha abierto este jueves los discursos inaugurales de Salamaq14 destacando que se trata de un certamen «al servicio del sector primario», un sector que calificó de «estratégico y fundamental para la provincia de Salamanca y no menos importante para Castilla y León».

Iglesias aseguró en presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que Salamaq14 es la expresión de una voluntad, «la de la Diputación, de ser útil a esos hombres y mujeres cuyo cometido es proporcionar alimento a la población».

El presidente reiteró el compromiso de la institución provincial de garantizar la continuidad en próximas ediciones con trabajo, presupuesto y entusiasmo al servicio de agricultores y ganaderos «sin ataduras, ni otro interés que no sea el propiciar este espacio único e irrepetible». Agradeciendo el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Universidad, indicó que esta provincia «mira al futuro con nuevos proyectos beneficviosos para el sector, como la amplaición del regadío salmantino con más de 6.000 hectáreas».

Rosa María Fernández – www.salamancartvaldia.es



Share This