Iglesias hace una encendida defensa del papel de las diputaciones para el medio rural

paseo recinto ferial 0
  • El presidente de Ifesa y de la Diputación de Salamanca afirma que su principal objetivo es salvaguardar los intereses de las zonas rurales

Las provincias de Castilla y León han sido hoy las protagonistas de la segunda jornada de Agromaq con representantes de las diputaciones de Castilla y León. El presidente de Ifesa y de la Diputación, Javier Iglesias, fue el anfitrión de los presidentes de las Diputaciones de Ávila, Agustín González; Segovia, Francisco Vázquez; Zamora, Fernando Martínez; León, Isabel Carrasco, y Valladolid, Jesús Julio Carnero. La Diputación de Palencia ha estado representada por la vicepresidenta primera, Ana María Asenjo. La comitiva visitó las naves ganaderas, la maquinaria y los stands que las diputaciones exponen en el certamen salmantino en los que promocionan sus productos agroalimentarios.

Javier Iglesias agradeció la presencia de la gran mayoría de los presidentes y su presencia anual en el certamen “un valor seguro dentro de Agromaq” y su apoyo con los stands en los que se promocionan las excelencias de los productos de Castilla y León.

“La fortaleza y el apoyo que las diputaciones conceden a Agromaq no es una causalidad, es un escaparate del mundo agropecuario y así lo entienden las diputaciones que estamos para eso, somos las administraciones más cercanas a solucionar los problemas de la España rural, es por lo que trabajamos, apoyar a las personas que producen productos de extraordinaria calidad que viven en los pueblos y se ocupan de producir calidad”. Así se manifestó Iglesias, que realizó un encendida defensa de las diputaciones, “estamos para servir los intereses de los habitantes de las zonas rurales, tienen gran importancia”.

Respecto a las últimas reformas de las administraciones, aseguró estar “razonablemente satisfecho” porque se han realizado con el objetivo de ajustar y acotar las distintas competencias, “estas modificaciones han ido encaminadas hacia lo sensato y razonable; si no estuvieran las diputaciones habría que inventarlas, tienen como objetivo salvaguardar los intereses del medio rural”.

Rosa María Fernández

Agronews Castilla y León



Share This