ICL valora muy positivamente la vuelta a Fruit Attraction donde ha presentado su nueva imagen y las últimas tecnologías en fertilización

Agronews Castilla y León

10 de octubre de 2021

polysulphate

La vuelta presencial de Fruit Attraction en este 2021 ha sido un verdadero acontecimiento para el sector de frutas y hortalizas que ha demostrado su dinamismo y ganas de afrontar el futuro con una enorme participación de empresas y profesionales que la han visitado. ICL ha apostado claramente por estar en esta edición y ha presentado uno de los stands más llamativos y elegantes, a la vez que tecnológico, del pabellón 9, reflejando su nueva imagen corporativa y dedicando un espacio especial a cada una de sus tecnologías innovadoras.

Los cientos de clientes y visitantes que han pasado por el espacio de ICL han valorado su innovador diseño, destacando la gran pantalla que iluminaba todo el stand y el nuevo logo de la compañía, que se ha plasmado de forma muy original en tamaño gigante en la parte superior del stand. Al ser un espacio abierto, cada esquina se ha dedicado a una tecnología innovadora, dejando una parte para atender e informar a los visitantes profesionales. Pero, lo más destacado de la feria ha sido el encuentro presencial entre el equipo técnico y comercial de ICL y sus clientes, distribuidores y profesionales del sector, tras un año y medio sin eventos presenciales.

Nova Complex y Nutri Liquid Optima, Agroblen con V-Factor y Polysulphate

Desde el punto de vista de la innovación para una fertilización precisa y sostenible, ICL ha presentado tres importantes novedades en esta Fruit Attraction. Como decimos, una parte del stand ha estado dedicada a Agroblen con tecnología V-Factor que, partiendo de la tecnología de liberación controlada Resin, bien conocida, le incorpora estimulantes del enraizamiento y de la resistencia a la sequía a través de la novedosa tecnología V-Factor. Agroblen con tecnología V-Factor está diseñado especialmente para el establecimiento de árboles en plantaciones forestales, viñedos y frutales. Es un fertilizante NPK de liberación controlada totalmente encapsulado, que mantiene un aporte continuo de nutrientes durante 8-9 meses, lo que facilita un crecimiento muy uniforme de la planta.

Parte del stand de ICL se ha dedicado a la última tecnología especialmente diseñada para la fertilización en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos, a través de las gamas Nova Complex Optima, de fertilizantes solubles, y Nutri Liquid Optima, de fertilizantes líquidos. Estas dos líneas de fertilizantes de ICL que incluyen formulaciones con DMPP, una molécula inhibidora de la nitrificación que favorece una mayor permanencia del nitrógeno en el suelo, disminuyendo el riesgo de lixiviado del mismo y aumentando la eficiencia de la utilización del nitrógeno por parte de los cultivos. La reducción considerable del riesgo de lixiviación de nitratos que ofrecen estas dos gamas es clave para una fertilización precisa, eficiente y sostenible.

Por último, se ha dedicado otro espacio destacado a la tecnología natural de la gama Polysulphate, exclusiva de ICL, que contiene Polihalita, un mineral natural que contiene cuatro nutrientes esenciales para las plantas: azufre, potasio, magnesio y calcio, todos en forma de sulfato, por lo que representa un aporte de azufre asimilable importantísimo para nuestros suelos, siendo su puesta a disposición de la planta gradual por la especial estructura espacial y complejidad de su molécula



Share This