Ibersnacks inaugura con la presencia de la Consejería de Agricultura su nueva planta en Medina del Campo

Agronews Castilla y León

20 de noviembre de 2015

img 7617 1

Medio centenar de personas -hasta ahora algo más de 30- es el objetivo que se ha planteado Ibersnacks para unirse a las más de 300 que configuran su plantilla, destinadas en concreto a la planta inaugurada hoy por la Consejera Milagros Marcos en la que se pondrá en marcha Agromaiz, lugar donde se elaborará este tipo de productos, así como en el Centro de Desarrollo y Mejora de la empresa, ambos situados en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

La inversión para este proyecto, que roza los 7 millones de euros ha conseguido que las instalaciones de Ibersnacks tengan hoy la mayor capacidad productiva de España de elaboración de patatas fritas y snacks y una de las mayores de Europa. “Estamos, por tanto, ante el ejemplo de una empresa que ha entendido y practica la necesidad de invertir para crecer, mejorando y diversificando producto para ganar competitividad”, ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería Milagros Marcos quien ha acudido a esta apertura.

Además, Marcos ha recordado que la Consejería de Agricultura y Ganadería se ha fijado como objetivo, en el marco de Agrohorizonte 2020, incrementar un 50 % la superficie de cultivo de la patata de Castilla y León hasta alcanzar las 30.000 hectáreas, logrando así que la Comunidad absorba el déficit de producción de patata a nivel nacional, ya que actualmente se importan 700.000 toneladas.

Plantas dedicadas a la producción… y a la investigación

En la planta Agromaíz de 3.000 metros cuadrados y con una capacidad total de producción de 4.000 toneladas al año, se acogerán dos líneas de producción: una para la elaboración de corn chips (tiras o fritos de maíz) y otra para la elaboración de tortillas de maíz o nachos.

Por su parte, el Centro de Desarrollo y Mejora dispondrá en sus 800 metros cuadrados de diferentes espacios para laboratorio y procesos industriales de los productos ya fabricados así como de los que se tiene previsto implementar. Dispone, además, de tecnología punta para realizar procesos de extrusión de cereales, fritura de patata y productos vegetales, laminación y horneado, sin olvidar las tecnologías de envasado, tratamientos térmicos y tecnologías de control. Entre ambas instalaciones se contabiliza un total de 35 personas aunque se tiene previsto ampliar la plantilla hasta los 50.

El Grupo Ibersnacks superó en el año 2014 los 72 millones de euros de facturación, con 21,9 millones de kilos de producto terminado en sus dos plantas, una en Valencia y la otra situada en esta localidad vallisoletana.



Share This