Agronews Castilla y León

 

  • La construcción de la instalación en la provincia de Burgos ha contado con un importante componente local · Su desarrollo ha involucrado a 250 profesionales

  • La planta burgalesa Revilla-Vallejera -50 MW- producirá energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 26.000 hogares/año y evitará la emisión de 12.300 t CO2/año

  • El plan de inversión de Iberdrola en la comunidad, donde refuerza su liderazgo innovador y renovable, prevé la instalación de 1.800 MW verdes en los próximos años para contribuir a la lucha contra el cambio climático y la creación de riqueza y empleo en la región

Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha de su primer proyecto fotovoltaico en Castilla y León, reforzando su liderazgo innovador y renovable en la región, donde opera ya más de 5.150 MW, situándola como la comunidad autónoma con más megavatios 'verdes' instalados por la compañía.

La planta Revilla-Vallejera, que cuenta con una potencia de 50 MW, está ubicada en el término municipal burgalés del mismo nombre y su línea de evacuación atraviesa los términos municipales de Villamedianilla y Vallejera. Generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 26.000 hogares/año, además, evitará la emisión a la atmósfera de 12.300 toneladas de CO2 al año y representa una inversión de 32 millones de euros.

Su construcción ha contado con un importante componente local, tanto de proveedores industriales como por la involucración, en períodos punta de trabajo, de hasta 250 trabajadores. Además de la adquisición y colocación de los más de 145.300 paneles - de 345 Wp cada uno-, se ha ejecutado una línea eléctrica subterránea para transportar la energía generada en la planta y se ha ampliado la subestación eléctrica transformadora de evacuación.

 

Un líder mundial en energías limpias en Castilla y León

Con la nueva planta, Iberdrola refuerza su compromiso con Castilla y León, que se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor de la compañía a 2025.

La apuesta fotovoltaica de Iberdrola en la región se completa con la tramitación de más de 1.000 MW, distribuidos además de en Burgos -Ballestas y Casetona-, en Salamanca -Villarino y Ciudad Rodrigo-, Segovia -Otero - y Palencia -Velilla-.

El plan de inversión de Iberdrola en Castilla y León prevé la instalación de 1.800 MW verdes en los próximos años, avanzando de esta manera en su estrategia de sostenibilidad, basada en la electrificación de la economía y orientada a la lucha contra el cambio climático y la creación de riqueza y empleo en las comunidades donde opera.

Solo en la provincia de Burgos, la compañía ha construido recientemente o desarrolla más de 500 MW en proyectos como el complejo eólico Herrera II (63 MW); Ballestas y Casetona (69 MW), Fuenteblanca (10 MW), Buniel (114 MW), Valdemoro (50 MW), Iglesias (94 MW) y Alcocero de Mola (102 MW).

Iberdrola trabaja en numerosas iniciativas que conjugan la instalación de proyectos renovables con la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas cuidando flora, fauna y patrimonio natural. La convivencia de estas plantas de generación renovable con actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería o la horticultura, son una muestra más del compromiso de la compañía con preservar la biodiversidad.

Tags: