I Marcha Ecuestre en Gredos

Agronews Castilla y León

27 de agosto de 2013

El próximo sábado 31 de agosto tendrá lugar en Gredos la I Marcha Ecuestre-Gredos 2013, que discurrirá entre Arenas de San Pedro y Candeleda y su posterior exhibición de doma vaquera y clásica. Una actividad que, al igual que la ruta celebrada en junio en Hoyos del Espino, se incluye dentro del Plan de Competitividad de Turismo Activo (PCTA) Sierra de Gredos y Valle de Iruelas.

El entorno de la Sierra de Gredos está totalmente volcado en la tarea de impulsar al máximo sus recursos potenciales. Uno de ellos es, sin duda, las actividades relacionadas con el turismo ecuestre, así como dar a conocer los paisajes de la zona de Gredos, sus recursos y posibiliades, potenciado así su turismo.

La jornada arrancará en la dehesa de Los Llanos (Arenas de San Pedro), donde se formalizarán las inscripciones y se entregará a los participantes un chaleco y un pañuelo distintivo. Los caballos empezaran a trotar a las 10:00 horas de la mañana dirección a Poyales del Hoyo, previo paso por La Pregonera y La Garganta de Arbillas, en pleno corazón de Gredos. La marcha finalizará en Candeleda. En este municipio del Valle del Tiétar, situado a los pies de Gredos ser realizarán las exhibiciones de doma vaquera y clásica.


Aquí os dejamos el programa:

diptico ecuestre+31+agosto+2


Y adjuntamos el documento de inscripción y normas para los participantes, os lo podéis descargar aquí:

http://www.turismoecuestre.es/libro2/images/PDF/posterdiptico.pdf

Fuente: www.turismoactivogredosiruelas.com



Share This