Agronews Castilla y León

La Confederación General de Cooperativas Agrarias en la Unión Europea, COGECA, y Cooperativas Agro-alimentarias de España organizan, los próximos 21 y 22 de marzo, el I Congreso de Jóvenes Cooperativistas en Valencia. A lo largo de dos días 300 asistentes van a poder identificar medidas que puedan ayudar a los jóvenes a permanecer en las zonas rurales, apoyándose en los servicios que les pueden prestar las cooperativas, fundamentales para la viabilidad económica de sus explotaciones y, en definitiva, ofrecerles un proyecto de vida a largo plazo.

Programa completo:  programa_congreso_jovenes_21-22_marzo_vf.pdf

El primer día, se celebrará el Business Forum de COGECA en el que participarán cooperativistas de varios países de la UE. Durante el segundo día, Ricard Ramón de la DGAgri Comisión Europea e Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPA analizarán las herramientas a favor del relevo generacional que se han previsto tanto en la PAC como en los programas de desarrollo rural.

A través de mesas redondas con jóvenes y representantes de cooperativas, se expondrán las inquietudes de los jóvenes agricultores y sus propuestas para alcanzar un medio rural más vivo, innovador y atractivo, así como el papel que pueden jugar las cooperativas como un instrumento para dar respuesta a sus nuevas necesidades.  

Sección: