Hoy lunes, 19 de octubre, el Ministerio de Agricultura hará pública la relación de ganaderos que se beneficiarán de las ayudas lácteas

Agronews Castilla y León

18 de octubre de 2015

IMG 0675 rotated

Según informan tanto ASAJA Galicia como Unions Agrarias hoy lunes, 19 de octubre, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a hacer pública la relación de beneficiarios de las ayudas de «minimis» dotadas de 20 millones de euros que tendrán un tope de 10.000 euros por explotación y que se corresponderán con 300 euros por vaca para aquellos ganaderos que hayan percibido en el periodo de referencia menos de 0,259 euros por litro como media y de 110 para los que hayan recibido 28,5 céntimos percibirán 110 por cada animal.

Desde Unions Agrarias se destaca como el periodo de referencia es entre abril y julio y que el precio citado es sin tener en cuenta el IVA, así como que el censo que se tendrá en cuenta será el contabilizado a partir del 1 de octubre.

En virtud de esas referencias, según asegura ASAJA Galicia, los ganaderos de esa comunidad percibirán más del 83% de esos 20 millones con los que cuenta esta ayuda pues 1.882 de ellos van a recibir la ayuda de los 300 euros, un 84,43 % del total y 3.847 percibirán 110 €, cantidad que representa el 83,26 % del conjunto de beneficiarios de estos importes.

El plazo para solicitar esa ayuda es de apenas 10 días hábiles desde la publicación de los beneficiarios y que el MAGRAMA confía en realizar el pago a finales de noviembre.

Además, se establece otra ayuda, destacan tanto ASAJA Galicia como Unions Agrarias, dotada de 25,5 millones de euros que procede de Bruselas de la que se van a beneficiar todas las explotaciones de vacuno de leche de España que será de un céntimos por litro de leche entregado entre abril a julio de 2015 hasta un límite de 50.000 euros por explotación.

Ambas OPAs señalan que, en este caso, no es necesario que el ganadero realice una petición expresa para ser beneficiario de la misma y que el pago se realizará en diciembre.



Share This