Agronews Castilla y León

Los próximos 21 y 22 de junio, una amplia delegación de ganaderos de CONABA, visitara distintas ganaderías de Las Landas francesas.

En colaboración con France Blonde d’Aquitaine, organismo responsable de la raza en Francia, se ha querido organizar un Curso de Homogeneización de Criterios de Calificación, en la que participaran los técnicos calificadores y ganaderos del Programa de Selección.

Se visitarán cuatro ganaderías elite situadas en Las Landes, destacados por su aportación a la raza así como por el magnífico plantel de animales existentes en sus cuadras.  Así el viernes 21 de junio, en la jornada matutina iremos a la ganadería Ducom, en Fargues. Por la tarde acudiremos a la ganadería Hontang en Samadet.

En la jornada del sábado 22 se conocerán  las ganaderías de Jean Pierre Plante en Port de Lanne y la ganadería Saint Aubin en Saint Marie de Gosse.

En dichas jornadas se contará con la presencia de un técnico francés así como de jueces internacionales de la raza que ahondaran en características raciales, criterios de selección y mejora de las ganaderías.

Sección: