Holanda podrá exportar carne de vacuno a Estados Unidos

Agronews Castilla y León

28 de febrero de 2016

img 3415 copiar 0

Holanda ha recibido la autorización de los Estados Unidos para la reanudación de las exportaciones de carne de vacuno a ese país, poniendo fin a un boicot de casi 20 años debido en el momento de la aparición de la enfermedad de las vacas locas.

La luz verde de Washington produce después de una rigurosa revisión por las autoridades estadounidenses del sistema de control aplicado en Holanda, lo que ha permitido a ese estado unirse a Irlanda y Lituania como los únicos países de la UE autorizados para exportar carne de vacuno de los Estados Unidos

La flexibilización del bloqueo de EEUU, impuesto en 1998 a raíz de la aparición de la enfermedad de las vacas locas, se presenta como un avance del acuerdo que Estados Unidos y la UE están tratando de negociar, el acuero Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), en negociación desde julio de 2013, que crearía la mayor zona de libre comercio compuesta por miles de millones de consumidores, la eliminación de los aranceles y armonizar las regulaciones entre la UE y los EE.UU. .

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció el año pasado que vuelvoría a abrir gradualmente sus exportaciones de carne en el mercado a partir de Irlanda. De acuerdo con el Ministerio de Finanzas holandés, la reanudación de las exportaciones a los EE.UU. beneficiaría a unas 10.000 toneladas de carne por valor de 87 millones de euros por año.



Share This