Herrera muestra de forma contundente su respaldo a la reconstrucción de Campofrío y anuncia apoyos tanto a los trabajadores como a los ganaderos afectados

Agronews Castilla y León

19 de noviembre de 2014

premios campo201

Juan Vicente Herrera aseguró que las administraciones no van a ser neutrales ante el grave accidente que ha sufrido esta semana la planta burgalesa de la empresa Campofrío. Durante la entrega de los I Premios del Campo de El Norte de Castilla, que se ha celebrado esta noche en Valladolid, el presidente ha señalado que ante una situación excepcional se necesitan medidas excepcionales, por lo que ha comprometido todos los esfuerzos necesarios por parte de la Junta de Castilla y León “para acompañar a la empresa en la reconstrucción de la planta” y a los trabajadores hasta que se recupere la actividad.

Igualmente, Herrera ha hecho un llamamiento a los ganaderos y empresas auxiliares de Campofrío, a los que ha garantizado que se les va a facilitar “ese tránsito hasta que la planta recupere la actividad”.

El presidente de la Junta, que se ha referido a Campofrío como el buque insignia de la industria agroalimentaria de Castilla y León, ha destacado que la empresa ha sufrido una enorme tragedia, pero que sus directivos han demostrado un enorme coraje al asumir ante el conjunto de la sociedad el compromiso de volver a levantar la planta y mantener todos los puestos de trabajo.

Los I Premios del Campo de El Norte de Castilla, creados con motivo del 160 aniversario de este periódico, reconocen a cinco de los mejores exponentes de este sector en la Comunidad. Este sector, según ha destacado el presidente de la Junta, forma parte de la esencia de Castilla y León y de los castellanos y leoneses, constituye el 11 % del PIB autonómico, emplea a 100.000 personas, cuenta con una estructura industrial de 3.000 empresas y el año pasado ha generado 1.500 millones de euros en exportaciones.

I Premios del Campo de El Norte de Castilla

El premio mujer emprendimiento reconoce la trayectoria de Mª Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas al frente de Gullón, una de las primeras galleteras de Europa y una de las principales empresas de alimentación de España.

Con el premio juventud concedido a Maria Alfonso Hernández se reconoce el empuje y la ilusión propios de los jóvenes, así como el haber sabido crear un vino diferente, natural, de alta calidad y saludable.

El premio agricultor profesional concedido a Carmelo Arenas Sobrino reconoce el trabajo, esfuerzo y sacrificio personal de un agricultor que ha sabido continuar con la tradición familiar y combinar la agricultura tradicional con las nuevas tecnologías.

El premio Mejor Alimento se ha concedido a la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia, un producto con marca de garantía que forma parte del patrimonio alimentario, gastronómico y turístico de Castilla y León.
Y por último el premio Miguel Delibes al desarrollo rural que se concede a los hermanos Pérez Pascuas reconoce el valor de la tradición y es el ejemplo de cómo una familia y una tierra son capaces de erigirse en impulso económico de un pueblo y de una Comunidad.



Share This