Hechos interesantes que puede no conocer sobre Bitcoin

Agronews Castilla y León

28 de diciembre de 2022

bitcoin criptomenda 1

Bitcoin es sin duda la forma de dinero electrónico más popular. Cuando la gente escucha a otras personas hablar sobre criptomonedas, Bitcoin se le viene a la mente, sin embargo, hay unos datos que puede que no conozca sobre esta criptomoneda. Acá presentamos los datos que quiere conocer sobre esta moneda virtual. Quizás pueda registrarse aquí y comenzar a operar con esta moneda virtual.

Poder de procesamiento

Una de las formas originales que la gente usaba para obtener bitcoins era a través de la minería. La minería Bitcoin es un proceso caro que requiere inversiones importantes en tiempo, dinero y electricidad. Usted usa servidores especializados para extraer bitcoins. Tener una computadora que procese información más rápido significa que usted puede tener un bloque incluido en el blockchain lo antes posible y esto puede hacerle ganar más bitcoins.

Creador misterioso de Bitcoin

Una entidad llamada Satoshi Nakamoto creó Bitcoin en 2009. Después de esto, Satoshi desapareció y la gente no ha escuchado de él desde 2010. La identidad de Satoshi es como un velo de misterio, nadie sabe si está vivo o muerto. La gente se comunica con él solo a través de foros y correos electrónicos, sin embargo, Satoshi tiene una billetera Bitcoin con 980.000 bitcoins. Esto significa que está entre las personas más ricas del mundo.

El Satoshi

La gente va a la unidad más pequeña de Bitcoin, un Satoshi para mostrar respeto a l creador de Bitcoin. En abril de 2019, el valor de un Satoshi era de alrededor de 0,00005 dólares estadounidenses, este valor es pequeño ya que una persona necesita alrededor de cien millones de Satoshis para tener un Bitcoin, esto de acuerdo al precio de esta criptomoneda, sin embargo, los precios de Bitcoin fluctúa incontrolablemente, esto significa que usted necesitaría alrededor de 15.800 Satoshis para tener un dólar.

Perder bitcoins

Cuando una persona pierde una dirección Bitcoin, pierde su identidad irrepetible. La dirección Bitcoin también es llamada clave privada. Esto quiere decir que cuando usted pierde esta dirección, usted también pierde los bitcoins que tiene en su billetera. Actualmente un porcentaje importante de direcciones Bitcoin son fantasmas. Esto significa que muchas personas han perdido direcciones Bitcoin hasta ahora. Así ellos no pueden tener acceso o usar sus billeteras Bitcoin.

Prohibición de Bitcoin

Algunos países como Estados Unidos y Canadá han aceptado Bitcoin, sin embargo, países como Islandia, Bolivia, Ecuador y Bangladesh han prohibido completamente el uso de Bitcoin. Países como Irán, Tailandia e India han pedido a sus ciudadanos usar criptomonedas como Bitcoin de forma prudente, sin embargo, no lo han prohibido por completo. Lo que quiere decir que estos países no aceptan Bitcoin como una moneda de curso legal.

Limitaciones de Bitcoin

El suministro de Bitcoin tiene un tope de 21 millones. Esto significa que en el mundo no puede haber más que esta cantidad de bitcoins en circulación. Actualmente, los mineros han generado una importante cantidad de Bitcoin. Según el creador de Bitcoin, todos los mineros tendrán bitcoins para minar hasta el año 2140. Esto por la forma que la blockchain recompensa a los mineros.

La red Bitcoin recompensa a los mineros con 12,5 bitcoins cada vez que suman un bloque al blockchain, esta recompensa se reduce a la mitad cada cuatro años, de este modo, la cantidad que los mineros tienen como premio se reduce cada cuatro años.

Consumo eléctrico

Irlanda usa alrededor de 5.000 kilovatios hora de electricidad cada año. Todas las granjas que minan Bitcoin consumen juntas alrededor de 60 Tera vatios horas de electricidad, esto es alrededor de 6 x 1010 kilovatios hora, una cantidad de electricidad importante. En su totalidad, Irlanda usa menos electricidad que la combinación de todas las empresas minadoras de Bitcoin. Irlanda tiene 84.421 kilómetros cuadrados y es la ciudad europea más poblada.

Supercomputadoras

La Summit es la supercomputadora más rápida del mundo, funciona a 122.3 petaflops, eso es un billón de operaciones de puntos flotantes en un segundo, mientras que toda la red Bitcoin tiene un poder de procesamiento de alrededor de 80.704.290 petaflops, sin embargo, las supercomputadoras llevan a cabo varias cosas mientras la red Bitcoin suma nuevos bloques al Blockchain.

Conclusiones

Estos son los hechos principales que la gente no conoce sobre Bitcoin. Si está interesado en hacer trading o invertir en esta moneda virtual, tome su tiempo y averigüe cómo funciona. Use una plataforma fiable como BitIQ. De esta forma, puede garantizar la seguridad de sus bitcoins.



Share This