Hasta septiembre las exportaciones españolas, según el OeMV, caen un 6,9% en volumen pero suben en valor un 1,9%

Agronews Castilla y León

28 de noviembre de 2016

img 4728 copiar 0

Según los últimos datos de la Agencia Tributaria, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), en los nueve primeros meses de 2016, España disminuye sus exportaciones totales de vino en volumen (-6,9%) y las aumenta en valor (+1,9%), gracias a un mes de septiembre récord en ambos aspectos.

Hasta septiembre de 2016 se exportaron 1.672,2 millones de litros por valor de 1.901,8 millones de euros a un precio medio de 1,14 euros por litro (+9,4%). La caída en términos de volumen se explica, sobre todo, por la mala marcha de los vinos con IGP envasados y de los vinos sin ninguna indicación tanto envasados como a granel. Estos productos también caen en valor, pero en este caso las pérdidas se compensan con los aumentos de los vinos de licor, de aguja, con DOP envasados y de los vinos con variedad, tanto envasados como a granel.

Las exportaciones españolas de vino tranquilo envasado crecen un 3,6% en valor, hasta los 1.183 millones de euros y caen un -1,7% en volumen, hasta los 565 millones de litros.Los vinos con DOP, con variedad y los vinos de aguja lideran el crecimiento en valor, mientras que los vinos con IGP y los vinos sin ninguna indicación lideran la caída en volumen.

Caen las exportaciones de vinos espumosos y cavas hasta septiembre.

Excelente, aseguran desde el Observatorio Español del Mercado del Vino, desarrollo para los vinos de aguja y para los vinos de licor en valor, que caen en volumen.

Reino Unido en valor y Alemania en volumen son los principales destinos para los vinos envasados, con caída para Reino Unido y aumento para Alemania.



Share This