En los primeros siete meses de 2022, los exportadores brasileños, según recoge un informe publicado por AHDB, enviaron 649.000 toneladas de carne de cerdo a los mercados de exportación. Esta es una disminución del 5% en comparación con el año anterior. Brasil no ha sido inmune a los acontecimientos en China, con una caída de las exportaciones a ese mercado de 127.000 toneladas (-38%) en el período de siete meses. A pesar de esto, China siguió siendo su principal destino, absorbiendo casi un tercio de las exportaciones de carne de cerdo de Brasil en lo que va del año, frente a la mitad del año pasado.
Al igual que con tantos otros exportadores que enviaron cantidades significativas de proteína animal a China durante los últimos dos años, la diversificación ha estado a la orden del día. Las exportaciones de carne de cerdo de Brasil a otros países asiáticos, y los más cercanos a casa, han crecido notablemente. Los volúmenes a Filipinas alcanzaron las 46.000 toneladas en los primeros siete meses del año, más de cuatro veces lo que eran hace un año. Las exportaciones a Tailandia también experimentaron un crecimiento considerable, de casi 15.000 toneladas.
Un aumento notable del volumen de exportaciones se vivió, en este periodo, para Singapur (+36%), Venezuela (+44%) y Argentina (+66%).