Hasta el 31 de agosto se pueden solicitar en Castilla y León las ayudas a las razas autóctonas ganaderas

Agronews Castilla y León

30 de julio de 2018

sayaguesa

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy, 30 de julio, la orden por la que se convocan las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas.

Orden completa: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/bocyl-d-30072018-9.pdf

Esta Orden articula las ayudas para las asociaciones de razas autóctonas reconocidas por la Junta de Castilla y León, siendo subvencionables las actividades encaminadas al mantenimiento del libro genealógico, la gestión de las razas y el desarrollo de programas de mejora genética. En la actualidad, el número de asociaciones reconocidas es de siete, que agrupan más de 500 explotaciones y 20.700 ejemplares selectos.

Las ayudas contempladas en ella tienen como finalidad preservar la diversidad zoogenética y dar un mayor impulso al mantenimiento y conservación del elevado patrimonio genético que suponen las razas ganaderas autóctonas

Las razas que pueden solicitar esta ayuda son la alistana-sanabresa, la sayaguesa y la serrana negra en la especia bovina; la ojalada en la ovina, la cabra de las mesetas y el caballo losino y el asno zamorano-leonés, dentro de los equinos.

El presupuesto de estas líneas de ayudas se sitúa en los 120.000 euros y se podrán solicitar hasta el 31 de agosto de 2018



Share This