Harina Tradicional Zamorana, 20 años en el mercado elaborando calidad

María José Salvador

6 de septiembre de 2022

composicion formatos harina

Los alimentos que se elaboran en la provincia de Zamora cuentan con un gran reconocimiento, no solo dentro de nuestras fronteras sino también fuera de ellas. En este caso es la Marca de Garantía Harina Tradicional Zamorana que lleva en el mercado más de 20 años y que es única en la Comunidad de Castilla y León.

La zona de elaboración y envasado tiene en nuestra provincia su lugar de procedencia y es además el sitio de donde provienen las harinas tipo utilizadas en la realización de las mezclas.

La directora Técnica de la Marca de Garantía Harina Tradicional Zamorana, Judit Pallarés, señala que “esta marca ha ido, como todo, poco a poco creciendo y estamos muy contentos porque las ventas van aumentando y la harina tradicional está por toda España y eso es lo más importante que tenemos no solo a través de la venta directa sino también en nuestra tienda online”.

A lo largo de estos dos años de pandemia la marca de calidad incrementó bastante sus ventas “porque se hacían muchas compras a través de internet, los compradores pensaron que se acababa el mundo y pidieron mucho producto y nos tocó reforzar el equipo de envasar, de hacer cajas y tuvimos una temporada muy alta y eso a lo largo del tiempo y a día de hoy se ha ido quedando con un aumento de ventas bastante grande”, reconoce Pallarés.

La Marca de Garantía Tradicional Zamorana sigue contando con las mismas empresas con las que comenzó el grupo que son Molinos del Duero, Carbajo Hermanos, Coperblanc Zamorana y Gabino Bobo.

El producto que ampara esta marca es la conocida Harina Tradicional Zamorana que se vende en formatos de 1 k, de 5 k y de 25 kilos pero a parte en la tienda online que poseen también tienen otra serie de alimentos como pueden ser harinas ecológicas, molidas en piedra, harinas convencionales, Premium o semillas pero estas no están amparadas por la marca de calidad.

“El producto más demandado por los consumidores y producto estrella más vendido es la Harina Tradicional Zamorana” como señala su directora Técnica.

Los fabricantes de harinas siempre están innovando para sacar al mercado productos novedosos que interesen al consumidor por eso Judit Pallarés ha confirmado que “estamos sacando ahora la Harina Tradicional Zamorana Ecológica en formato de 25 kilos pero seguro que antes de que finalice este año se pondrá a la venta en formato de 5 kilos y de un kilo”.

Las empresas amparadas bajo esta marca de calidad cuentan con harinas que mezclan, incluida una que es molida en un molino de piedra, recuperado para este proyecto, que es la que aporta un claro matiz diferenciador: sabor y aroma similar al de hace décadas, influyendo en la textura del pan y consiguiendo una miga más consistente y sabrosa. Además, facilita el trabajo al panadero, ya que se trata de una mezcla de harinas, que es lo que tradicionalmente viene haciendo, ahorrándose aditivos y evitando problemas durante la panificación.



Share This