Agronews Castilla y León

Tramicar es una página web que pone al alcance de la mano -y del móvil- toda la tramitación del cambio de titularidad de un vehículo, creando así una nueva forma de gestionar la compraventa del vehículo, incluyendo el cambio de nombre del coche.

Ofrece varios servicios los cuales son: el cambio de titularidad de vehículos facilitando la posibilidad de realizar el cambio de titularidad de un coche o una moto de principio a fin, sin la necesidad de acudir a ninguna oficina, de una forma cómoda, económica, sencilla, y segura. Informe de la DGT mediante el cual afianza al comprador el estado del vehículo que va a adquirir, de manera que se garantice la seguridad del proceso y por el vehículo por el que se va a realizar la transacción. Por último, la notificación de venta, dicho trámite para el vendedor busca la garantía de que el cambio de titular conste ante tráfico o la DGT, de manera que el vendedor evita cualquier responsabilidad sobre el vehículo a partir de su venta.

La guía para realizar cualquier tramite seria la siguiente: el comprador y el vendedor llegan a un acuerdo para la compraventa del vehículo con Tramicar, solo se necesita el DNI, el permiso de circulación y la tarjeta de ITV y una vez que se tiene esta información pulsar en el botón transferir coche e introducir los datos en la plataforma. En este punto, hay que introducir los datos del vehículo y con la calculadora sabrás inmediatamente el precio de la transferencia y el de el ITP del vehículo, que varía en función de las características del vehículo, de la antigüedad de este y de la comunidad autónoma del comprador del vehículo. Una vez conoces el presupuesto, introduces los datos básicos de comprador y vendedor, incluyendo la dirección de tu domicilio donde se te enviarán los documentos una vez finalizado el proceso, se verifica que los datos introducidos sean correctos y se añade también el precio de venta del vehículo acordado entre ambos usuarios. Introduces los datos de la tarjeta bancaria para poder realizar la precarga por el importe total del trámite.

Se confirma con la DGT si el vehículo es transferible o no y el informe generado por la DGT es enviado al cliente por correo electrónico. El siguiente paso es identificar a los usuarios y para ello, es necesario que los usuarios capturen el anverso y el reverso de su DNI/NIE y efectuar un reconocimiento facial. Se te envían los documentos a firmar para reenviarlos a un tercero de confianza para dar validez legal y para ello recibirás un PIN en tu móvil, que deberás introducir en el documento y servirá de firma, se realizará el cargo del importe indicado en el presupuesto. Tras esto, te llegará una notificación para que verifiques la dirección de recogida. Después, Tramicar iniciará el proceso del trámite. Una vez que Tramicar tenga el nuevo permiso de circulación, lo enviará a tu domicilio. Mientras tanto, antes de que recibas el original, Tramicar te envía un certificado que acredita que puedes conducir tu coche nuevo.

 

Sección: