Grupo VMR crea la sociedad Ibergallus junto al grupo avícola portugués Valouro

Agronews Castilla y León

12 de septiembre de 2016

pollo, avícola carne de ave

El Grupo Valouro y parte de las empresas que integran el Grupo VMR llevan colaborando durante más de dos décadas, ahora han aunado esfuerzos y objetivos con la creación de la sociedad Ibergallus, apostando de una manera clara por la producción avícola de procedencia ibérica.

Con esta decisión, el Grupo VMR se posiciona más cerca del control total de su producción.

El proyecto consiste en la construcción de una planta incubadora y una serie de núcleos de recría y de reproductoras. Para ello, se está invirtiendo en la última tecnología enincubación y en reproducción, con el fin de incrementar el control sobre todo el ciclo de losproductos.

La finalidad del proyecto es que Veravic disponga de sus propios pollitos para lograr la mayor calidad posible. Sin embargo, tal y como afirma Francisco Vázquez Grande, Responsablede producción del Grupo VMR, no solo se busca un mayor control sobre los productos,también se pretende brindar al consumidor final la posibilidad de acceder a un productocon las mejores garantías sanitarias y de bienestar animal.

La construcción de la planta incubadora se desarrollará en varias fases, contando la primera de ellas con una capacidad de 650.000 pollitos a la semana. Por otro lado, también secontempla la construcción de 3 núcleos de recría, cada uno de ellos con 3 naves (2 de hembrasy una de machos), además de 6 núcleos de reproducción, cada uno con 4 naves.

Es un proyecto muy ambicioso, que engloba a varios municipios e implica una gran inversión, además de la creación de nuevos puestos de trabajo.



Share This