Agronews Castilla y León

Grupo Virto ("Virto"), empresa líder en la producción y distribución de vegetales ultracongelados, se complace en anunciar que ha adquirido Oerlemans Foods Group ("Oerlemans"), empresa especializada en la producción de verdura y fruta ultracongelada en Holanda.

Con esta adquisición, afirman desde la empresa con sede en la localidad navarra de Azagra, refuerza aún más su posición en el creciente mercado internacional de frutas y verduras ultracongeladas. "Unir fuerzas con Oerlemans proporciona importantes sinergias en diferentes áreas y permite a Virto satisfacer la creciente demanda de sus clientes", afirman en un comunicado de prensa.

Javier Virto, presidente de Grupo Virto: “Esta adquisición de Oerlemans nos permite mejorar y reforzar nuestra gama de productos y oferta de servicios para nuestros clientes actuales y futuros”.

Por su parte, Raoul Vorage, CEO de Oerlemans asegura que "Unir fuerzas con Virto, el líder de la industria en el campo de la calidad, la disponibilidad y la innovación, es un verdadero reconocimiento de nuestro arduo trabajo para encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes".

Esta adquisición creará un operador global con una facturación de más de 400 millones de euros y con presencia en las 4 principales áreas de producción europeas: España, Francia, Benelux/Alemania y Polonia. Esto asegurará, aseguran desde Virto, no sólo la disponibilidad y la calidad de las materias primas frescas, sino también ampliará la gama de productos en términos de variedad, calidad y volumen.

Esta operación permite a ambas compañías combinar sinergias en cada una de las áreas de negocio especializadas. Como resultado, Virto incorporará nuevos productos, como frutas, reforzará su gama ecológica y Oerlemans incluirá una amplia gama de productos mediterráneos en su portfolio que permitirá al nuevo Grupo atender mejor las necesidades de sus clientes.

Con una combinación de 13 centros de especialidad distribuidos en cuatro países y presencia comercial en 10 países, el Grupo podrá continuar mejorando y desarrollando nuevos productos y conceptos. Además, la proximidad a los puertos de Rotterdam y Gdansk permitirá al Grupo mejorar sus capacidades logísticas.