Grupo Pastores y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos abastecerán los comederos de aves necrófagas del Parque Nacional de Ordesa

Agronews Castilla y León

23 de enero de 2018

003

El Gobierno de Aragón ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con Pastores Grupo Cooperativo y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos para el suministro de subproductos animales a los comederos de aves necrófagas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y de Aínsa.

De conformidad con lo señalado en el Decreto 317/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, le corresponde a este Departamento desarrollar la acción administrativa y la gestión en materia de conservación de la naturaleza y de la biodiversidad, incluyendo la necesidad de desarrollar programas de cría o propagación fuera de su hábitat natural, como complemento a las acciones de conservación in situ.

Por una parte, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos se instituye como una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos fundacionales desarrollar proyectos de gestión, investigación y conservación sobre el quebrantahuesos. Desde 2016 desarrolla un programa de alimentación suplementaria específico para esta especie en el Punto de Alimentación Suplementaria de Aínsa.

Por otra parte, Pastores Grupo Cooperativo es la cooperativa de ovino más grande de Europa, especializada en la gestión integral de carne de ovino procedente de sus socios ganaderos aragoneses. Entre la misión y los objetivos de PASTORES se encuentra la mejora de la rentabilidad y la calidad de vida de ganaderos y colaboradores, así como la sostenibilidad del medio ambiente y rural, siendo todos ellos valores principales de la cooperativa.



Share This