Greenpeace despliega una pancarta de más de 1.500 metros cuadrados en el embalse leonés de Barrios de Luna denunciando que la sequía no es sólo consecuencia de la falta de lluvia

Agronews Castilla y León

28 de noviembre de 2017

finalpedro02

El grupo ecologista Greenpeace desplegó ayer, 28 de noviembre,una pancarta gigante de más de 1.500 metros cuadrados en el puente del embalse de Barrios de Luna (León). El objetivo de esta acción es denunciar que la mala gestión del agua y el despilfarro también son culpables de la sequía, no solo la falta de lluvia, y demandar medidas urgentes que prevean y mitiguen sus efectos.

La pancarta con el lema “Sequía = mala gestión” es la más grande que la organización ecologista ha desplegado hasta la fecha en España, por lo que han sido necesarios kilómetro y medio de cuerdas y 50 anclajes para sujetar sus más de 120 kilos de peso.

España es el país con más embalses per cápita del mundo, pero la reserva de agua apenas alcanza el 37% debido principalmente al consumo descontrolado

El embalse de Barrios de Luna está situado en la demarcación hidrográfica del Duero, que es, junto a la del Júcar y la del Segura, la única declarada oficialmente en sequía. A pesar de contar con 81 grandes embalses, la reserva de agua en el Duero apenas alcanza el 18%. Un ejemplo de la poca previsión con la que se ha gestionado esta situación y que es extrapolable al resto de cuencas y demarcaciones hidrográficas españolas. La falta de agua no es la única culpable de la sequía.



Share This