Agronews Castilla y León

ASAJA Palencia advierte de los importantes daños en los cultivos de remolacha, girasol, maíz y alfalfa como consecuencia de las tormentas de pedrisco registradas en los últimos días. 

Las zonas más afectadas pertenecen a los términos de Capillas, Castil de Vela, Belmonte, Boada, Meneses, Amusco, Fuentes de Valdepero, Castromocho, Astudillo, Villaumbrales, Becerril, Grijota, Monzón, Paredes y Villanueva de San Mancio.

ASAJA lamenta que la tormenta ha dañado los cultivos en porcentajes altísimos, dado el tamaño de los pedriscos que han llegado a alcanzar más de 5 centímetros. Hasta tal punto ha sido virulenta que hay campos de girasol que no van a poder cosecharse, porque han quedado arrasados completamente.

Además de los daños en sus explotaciones agrícolas y ganaderas, los afectados han sufrido daños en viviendas y vehículos.

ASAJA PALENCIA ha solicitado a Agroseguro que inicie con toda celeridad el proceso para peritar y tasar las explotaciones afectadas. Igualmente solicita a la administración regional y nacional que visite las zonas afectadas, que evalúen los daños, y que se arbitren medidas para compensarlos, dada la excepcionalidad de los mismos.

Sección: 

Archivos adjuntos: