«Granjas como la mía están dando ahora positivos en tuberculosis, tras 30 años sin hacerlo» José Alberto Martín, ganadero salmantino

Agronews Castilla y León

26 de junio de 2022

saneamiento

«Bueno pues hoy otro palo más en las ruedas» asegura el ganadero salmantino, José Alberto Martín González.

«Esta mañana tocó resultado del segundo saneamiento. Ahora me marcan otras tres vacas. Otras tres vacas que seguro pasará como con las dos del primer saneamiento. Que después en matadero darán que estaban sanas.» asegura en las redes sociales.

«Estos son los protocolos que tiene la Junta de Castilla y León desde hace años que tanto se han autoalabado de ser la solución de un problema que llevamos más de 40 años y no solucionan nada. Solo matar y matar vacas sanas y arruinar a ganaderos. Que somos los mas perjudicados. Y más en estos momentos de máxima crisis» afiman Martín. «Granjas como la mía que lleve más de 30 años sin salir ninguna. Ahora estén saliendo. Con lo cual queda más que demostrado que son protocolos que no funcionan. No sirven de nada»concluye este ganadero salmantino dedicada al vacuno de leche.

«Espero la Junta ya tome cartas en el asunto y hagan cambios como han anunciado si no quieren terminar de arruinar a la Ganadería. No se puede tener una granja de vacas de leche cerrada sin poder producir o bajando la producción. Y sin poder dar solución al problema de sacar terneros. Por qué no somos los culpables de estas enfermedades, ni de protocolos que no funcionan. Somos los primeros interesados en tener animales sanos por qué convivimos con ellos», subraya José Martín González.



Share This