Gran éxito de los vinos de la Ribera del Arlanza en su presentación en Madrid

Agronews Castilla y León

24 de septiembre de 2015

arlanza 0

Ayer, 23 de septiembre. se celebró, por primera vez en Madrid, el Salón de los Vinos de Arlanza en el que fueron presentados 44 vinos de 12 de las bodegas más representativas de la denominación: Alonso Angulo, Arlese Negocios Bodega, Bodega Esteban-Araujo, Bodegas Arlanza, Bodegas Carrillo de Albornoz, Bodegas Lerma, Bodegas Monte Amán, Bodegas Palacio de Lerma, Bodegas Sierra, Buezo Vendimias Seleccionadas y Vinos de Guarda, Pagos de Negredo y Señorío de Valdesneros, que estuvieron acompañadas por el presidente de la DO Ribera del Arlanza Miguel Ángel Rojo y Elisa Fernández Barbadillo, secretaria del Consejo Regulador de Arlanza.

A la cita acudieron más de 300 profesionales del sector, que pudieron degustar estos vinos de la mano de sus elaboradores y conocer las singularidades de esta joven denominación creada en 2007.

La Denominación de Origen de Arlanza está situada en el área central de la provincia de Burgos extendiéndose por los valles del rio Arlanza y sus afluentes a lo largo de 13 pueblos de Palencia. Su clima y sus suelos ofrecen vinos de todo tipo: blanco, rosados y tintos de diferentes variedades de uvas.

Los vinos más característicos de la zona son los tintos, elaborados en su mayoría con la variedad tempranillo, y caracterizados en general por ser muy aromáticos, con gran frescura y de taninos suaves.



Share This