Agronews Castilla y León

Los datos relativos a la cosecha de este año son muy halagüeños, destacan desde ASAJA Palencia, para la colza palentina. Casi todas las provincias de Castilla y León han aumentado la superficie destinada a colza pero es Palencia la que mayor aumento ha tenido, llegando incluso a doblar la superficie sobre la de la campaña pasada. Para la próxima campaña parece existir cierta apetencia por el cultivo en el sector y las previsiones de siembra son también positivas.



Este aumento ha hecho que Palencia haya pasado de ser la provincia con menos colza de la región a ser la sexta, por delante de Ávila y Segovia y en números similares a León, Salamanca y Soria, lejos quedan aún Zamora y Burgos, y sobre todo Valladolid, que es la provincia de España con más superficie de colza.



En el ámbito nacional, Castilla y León sigue siendo el motor de la colza, con una superficie de más de 40.000 hectáreas, que representa el 44,5% del total nacional y habiendo tenido en esta campaña un aumento de la superficie sembrada del 42%.

Sección: 

Provincias: