Google busca revolucionar la agricultura con FARM 2050

Agronews Castilla y León

27 de noviembre de 2014

farm2050 jpg

«En el año 2050 necesitaremos dar de comer a más de 10.000 millones de personas, necesitaremos incrementar un 70% más la producción global de comida», así comienza el proyecto Farm2050 impulsado por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schimdt, y desarrollado a través de Innovation Endeavors y Lab IX.

La iniciativa cuenta además, con el respaldo de empresas como Sensitech, DuPont, AGCO, 3DRobotics y Google Developers, para desarrollar proyectos que busquen «sembrar el futuro de una agricultura tecnológica» a través de inciativas de emprendedores y start ups que sean capaces de revolucionar la agricultura.

En concreto, Farm2050 pone al servicio de pequeñas empresas la posibilidad de desarrollar nuevas iniciativas gracias a la aportación de capital, capacidades de fabricación, instalaciones y así como el trabajo conjunto de investigadores, agricultores, empresarios, fabricantes y distribuidores para acelerar el camino de las empresas hacia la agricultura digital.

Y es que la iniciativa considera que a la agricultura le hace falta mejorar su estructura que le permita acelerar los avances tecnológicos, al igual de rápido que ha sucedido en otras industrias.

Y es que Dror Berman, socio director de Innovation Endeavors ha comentado que si «hace 100 años que vimos el proceso Haber-Bosch, que permite el desarrollo de fertilizantes. Hace 50 años vimos el camión refrigerado a facilitar el transporte de larga distancia de productos perecederos. Y hoy estamos viendo cómo surge la robótica y el aprendizaje de las máquinas aplicado a prácticas agrícolas», según recoge Comtex.

Fuente: el economista y fao



Share This