GLOBALG.A.P. Tour 2015, que se celebrará en Almería del 28 al 29 de mayo

Agronews Castilla y León

22 de abril de 2015

invernadero

El sector almeriense acoge, de la mano de AGROCOLOR y COEXPHAL, uno de los eventos más importanes a nivel internacional como es GLOBALG.A.P. Tour 2015, que se celebrará en Almería del 28 al 29 de mayo. Se trata de un encuentro que convertirá a la provincia en centro neurálgico internacional sobre calidad agroalimentaria.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Roquetas de Mar (ALMERÍA) acogerá esta cita a la que está previsto que asistan profesionales de todo el mundo y en la que se desarrollará un completo programa de conferencias que incluirá visitas a empresas y explotaciones que mostrarán la realidad agrícola de la provincia.

A fecha de hoy ya está confirmada la presencia de representantes de destacadas cadenas de supermercados: D. Guido Siebenmorgen, Senior Manager for Sustainability de REWE, quien hablará sobre las necesidades que requiere esta cadena a sus proveedores. REWE Group es un grupo de venta al por menor con sede en Alemania. Sus ingresos ascienden a 43,5 miles de millones de euros. Está presente en catorce países europeos y cuenta con 270 000 empleados.

La cadena británica Wal-Mart / ASDA estará representada por D. Jim Jefcoate, Group Technical Director at IPL's 4 Food Divisions and the Group's Sustainability Program, que participará en el GLOBALG.A.P Tour. ASDA es la segunda más importante del Reino Unido, detrás de Tesco y por delante de Sainsbury's (desde 2003). Forma parte del grupo estadounidense Wal-Mart. En 2012 tenía 175.000 empleados y 568 establecimientos de venta en Reino Unido. Su facturación ese año alcanzó los 27.086 millones de euros.

La cita almeriense de este Tour, que tiene carácter bianual, será la única que se celebre en suelo europeo. En España, hasta ahora las únicas ciudades en las que han acogido eventos de GLOBALG.A.P. han sido Barcelona y Madrid.

El principal objetivo de este congreso es introducir y explicar las recientes innovaciones de GLOBALG.A.P., mostrar el modelo Almería y reflexionar sobre las necesidades en cuanto a certificación que demandan los clientes.



Share This