
Repetición del precio del girasol en la Lonja de Sevilla, mientras que el resto de producciones se mantenían estables con el único incremento de la cebada de importación que gana un euro.
Girasol
El girasol es uno de los cultivos estrellas de la provincia de Sevilla lo que genera que la cotización de este producto en la lonja tenga gran transcendencia en el mercado español.
En la sesión del 24 de septiembre, repetición de precio de esta oleaginosa con el «alto oleico» a 440 euros por tonelada y el «tipo» a 410.
Trigo y cebada, repiten
El trigo se mantiene en los 214 euros por tonelada, el triticale ya sea nacional o de importación a 210 euros, mientras que la avena de importación sigue a 215 euros por tonelada.
El maíz de importación repite a 215 euros.
La cebada, por su parte, continúa en los valores previos en el caso de la nacional a 205 y 200 euros, dependiendo de su supera su peso específico los 64 kilos por hectolitro o no mientras que la de importación gana un euro hasta los 206 euros.
Habas y guisantes, sin cambios
Tanto las habas como los guisantes de procedencia nacional se mantienen en los valores previos de 330 y 295 euros por tonelada.












